Peces para acuario Amarillos Eléctricos

pez amarillo

No todos los peces son adecuados para el acuario que decidimos tener en casa, algunos por atractivos que parezcan suelen ser menos aptos porque demandan más cuidados, o porque no disfrutan de la vida comunitarios. Hay que elegir peces para acuario, entre las especies de los mismos de comprobada experiencia en que se habitúan al entorno y están dispuestos a vivir en comunidad, así mismo no demandan excesiva atención y entre estos podemos mencionar los peces amarillos eléctricos, una hermosa especie que debe su nombre precisamente a su apariencia.

Su nombre científico es Labridochormis caerelus, su nombre común es la versión inglesa del mismo Electric Yellows, son pequeños peces de entre 10 y 13 cms  y solo se pueden tener entre 3 o 4 ejemplares en una pecera doméstica, para que se sientan cómodos, puedan nadar, interactuar y jugar sin sentirse limitados de espacio. Son omnívoros, así que su dieta se compone lo mismo de insectos, que de algas o moluscos.  Su habitat natural resulta ser los lagos de aguas puras y cristalinas que necesitan para vivir felices, sea recreado en su nuevo habitat.

Por su origen no disfrutan mucho de vivir en compañía de otras especies, aunque su carácter dócil  permite que vivan si hay suficiente espacio con otras especies similares a la suya, de lo contrario si el espacio es limitado o difieren mucho en costumbres las especies terminarán en peleas y muchos se sentirán estresados por el ambiente y mueren. Estos peces tan bellos en apariencia y tan dulces en el temperamento, demandan un poco más de atención que otros, así que hay que darles un poco de ello cada día, son ideales para los que disfrutan de la crianza de peces limitada o sea que pueden dedicarse a ellos y no planean grandes comunidades de peces, y aquellas en que jóvenes y niños se interesan en ellas.

Son requerimientos para su hábitat adecuado; Una pecera larga y ancha de entre 100 y 200 litros, con temperatura del agua entre 24 a 27 grados, con el Ph entre 7.8 y 8.9. La recreación de su acuario debe incluir rocas, helechos y debe evitar las plantas con raíces que son peligrosas para esta especie.

Imagen: Cummah