Las especies de peces más comunes en nuestras peceras y algunos de sus cuidados

images4.jpg

Tener una mascota en nuestra casa es algo altamente recomendable, y no solo por la compañía que nos dan, sino porque se pueden convertir en un miembro más de nuestra familia. Y aunque pensemos que esto puede pasar solo con las mascotas más comunes como perros y gatos, lo cierto es que tener peces también puede convertirse en una de las mejores elecciones que podemos escoger.

Tener un acuario lleno de peces en nuestra propia casa puede ser una de las mejores cosas ya que llenará nuestro hogar de color, luz y alegría gracias a las especies de peces más comunes para nuestro acuario, como los gupis, los peces de colores o peces escala, entre otras muchas especies. Pero para que todo salga como esperamos, es necesario seguir una serie de cuidados generales y otros específicos para cada uno de nuestros peces.

Comida, higiene y espacio

Hay tres factores que son esenciales para el correcto cuidado de nuestros peces para que puedan vivir en nuestra pecera, y son mantenerlos alimentados en todo momento de manera correcta, limpiar nuestro acuario al menos dos veces al mes, y en tercer lugar, contar con el espacio suficiente para que nuestros peces puedan nadar cómodamente en el acuario.

descarga

Para mantener la correcta alimentación de nuestros peces, debemos saber y conocer a la perfección cuál es el tipo de alimento que debemos darle según su especie, aunque es cierto que hay comidas más o menos generales adaptadas a la mayoría de las especies de peces de acuario.

En cuanto a la higiene, es esencial cambiar el agua de la pecera de vez en cuando, al menos parcialmente, y mantenerla siempre depurada. De este modo el agua estará en condiciones óptimas no solo de higiene, sino también de oxigenación para que así nuestros peces puedan vivir cómodamente.

La comodidad es lo que nos lleva al tercer factor, el espacio, ya que nuestros peces deben tener el espacio suficiente en el que poder nadar con total libertad, ya que si no disponen de este espacio podrían sufrir de estrés, algo que puede resultar fatal para los peces.