Alimentos para peces

Una de las tareas más importante y de la que se deben tener en cuenta importantes aspectos es elegir los alimentos para peces. Aunque existen peces que demandan especiales alimentos por su constitución, por su origen o por los requerimientos particulares de su especie, la  mayoría de especies de peces, son fáciles de alimentar y si se hace adecuadamente, son felices y se mantienen saludables. La importancia es entonces vital sobretodo para aquellos que comienzan en la apasionada tarea de cuidar y criar peces.

Los peces pequeños lógicamente demandan alimentos para peces específicamente destinados a ellos, más que todo porque son pequeños y por ello sus órganos son menores y deben digerir en manera diferente de un pez grande. Para los peces pequeños hay que elegir alimentos para peces, molidos y granulados para los peces grandes. Siempre se pueden moler o machacar los alimentos granulados para darles consistencia para que sean fáciles de digerir por los peces pequeños.

Los requerimientos básicos para alimentar peces son: proteínas entre 40 y 50% de la composición de los alimentos, deshidratados y molidos o granulados según el tamaño del pez, hay que aprovechar la ventaja de los alimentos congelados para peces para variar la dieta, alimentado a los peces aunque sea una vez por semana con ellos. Hay que elegir alimentos que tengan proteínas, vitaminas, y mierales, y que sean de buena calidad para que no se acumulen en el acuario y lo contaminen o hagan ensombrecer el agua. Algunos alimentos humanos como hierbas y algunos mariscos pueden prepararse para los peces, pero para ello es importante consultar a un experto en crianza, ya que no darlos adecuadamente pueden causar daño hasta fatal a nuestros peces.

Existe una gran cantidad de opciones en el marcado de alimentos para peces, que hacen más fácil la tarea de alimentarlos. Es adecuado al comprar nuestros peces que nos informemos bien qué deben recibir como alimento, eso es importante porque algunos tienen más demanda de nutrientes específicos que otros.