Algunas razones por las que suelen morir los peces de nuestra pecera

images-3.jpg

Tener peces en el acuario de nuestra casa es algo mucho más común de lo que algunos de nosotros podríamos imaginar. La acuariofilia es una de las aficiones que más ha crecido en los últimos años. Por eso, no es de extrañar que cada vez podamos disfrutar de mejores tecnologías destinadas al cuidado de nuestros peces de acuario.

Sin embargo, a pesar de que como decimos, cada vez son más las tecnologías disponibles y las formas que tenemos a nuestra disposición para cuidar y proteger la vida de nuestros peces, aún continúa habiendo un gran número de amenazas que en ocasiones pueden llegar hasta nuestro acuario y terminar con la vida de nuestras acuáticas mascotas. Por ello debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones para cuidar de nuestras peces así como saber cuáles son las principales razones de muerte de los peces de acuario para así saber cómo debemos protegerlos en cada momento.

Debemos cuidar siempre la calidad del agua de nuestros peces

Una de las mayores y más comunes razones por las que los peces suelen morir cuando viven en el acuario de nuestra casa es probablemente el agua, en concreto su calidad, ya que los componentes del agua a veces puede ser muy perjudicial para la vida de nuestros peces. Cuando compramos un pez en nuestra tienda de animales favorita debemos asegurarnos de que sabemos cuáles son los cuidados que debemos darles en todo momento, así como la cantidad de agua que debemos tener en nuestro acuario o los componentes que debemos evitar en este agua.

images (2)

Por ejemplo, uno de nuestros mayores errores lo cometemos en el momento en el que procedemos a la limpieza de nuestro acuario. En este momento solemos meter a nuestros peces en un cubo de agua mientras realizamos las labores de limpieza. Sin embargo esto es un grave error ya que esta agua dentro de un cubo puede contener altos índices de almidón y provocar la muerte de nuestros peces.

Con respecto a esto tenemos la segunda gran razón de muerte de nuestros peces, que es el estrés que les causa al verse en un pequeño acuario. Por eso, debemos tener a nuestros peces en un acuario que sea lo suficientemente grande como para que puedan nadar a su antojo y así liberar el estrés que les causa el hecho de sentirse atrapados.